|ESP| |ENG| |FRA|
MUNDINOVA
MundiNova
 
 
EmpresaPublicaciones
 
 
 

La Dirección General de Fondos Comunitarios reconoce como “buena práctica” del Programa FEDER I+D+i la estrategia de comunicación realizada por MundiNova Consultores de Comunicación para la Factoría de Innovación de Vigo

  • MundiNova diseñó y ejecutó un innovador plan de comunicación para el lanzamiento y la captación de empresas de la Factoría de Innovación de Vigo, con el que se consiguieron 389 noticias en medios de comunicación de toda España y se llegó a una audiencia cercana a los 11 millones de personas.

Vigo, 3 de diciembre de 2014.- La Dirección General de Fondos Comunitarios, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha reconocido el trabajo de comunicación y divulgación de la Factoría de Innovación de Vigo como una de las dos mejores actuaciones  en buenas prácticas del Programa FEDER I+D+i de 2013 por y para el beneficio de las empresas, cuya estrategia de comunicación 360º fue diseñada y ejecutada por MundiNova Consultores de Comunicación.

El organismo, que con este reconocimiento pone de manifiesto las mejores actuaciones cofinanciadas a través de los fondos europeos de la política regional, ha destacado la elevada penetración entre el público objetivo de la Factoría de Innovación de Vigo, que se consiguió gracias a una estrategia de comunicación en la que se incluyeron elementos innovadores, y que combinó novedosas acciones comunicativas tanto a nivel interno, externo y online. Mediante estas actuaciones, entre otros aspectos, se consiguió la publicación de 389 noticias en diferentes medios de comunicación nacionales y autonómicos, y se llegó a una audiencia cercana a los 11 millones de personas.

Para Tesa Díaz-Faes, directora de MundiNova, “este reconocimiento supone una gran satisfacción para todo el equipo de Mundinova, al poner en valor la gestión de la comunicación, tan importante y a veces tan olvidada por instituciones y empresas”.

La Factoría de Innovación de Vigo es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que se dedica al desarrollo de las capacidades innovadoras de las empresas y organizaciones empresariales, facilitándoles la puesta en marcha de proyectos innovadores. Se trata de la primera factoría de innovación de Galicia y está promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Universidad de Vigo (UVIGO); y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Referentes en el noroeste peninsular


MundiNova es una consultora de comunicación y relaciones públicas que trabaja para empresas, asociaciones empresariales y organismos públicos, con oficinas en Galicia y Madrid. Desde una perspectiva basada en el conocimiento, experiencia e innovación, MundiNova crea, desarrolla y ejecuta los más diversos planes de comunicación integral para obtener el éxito en los resultados de los planes de negocio de sus clientes.

Desde su nacimiento, en 2007, MundiNova se ha posicionado como especialista en el norte peninsular, gestionando cuentas pertenecientes a sectores estratégicos, como alimentación y distribución, construcción, educación, energías renovables, banca, finanzas, nuevas tecnologías e innovación, medio ambiente, etc. También dirige la comunicación de asociaciones empresariales de diferentes sectores de actividad, administraciones públicas y organismos sin ánimo de lucro, entre otros.

Se trata de la primera consultora de comunicación en el norte peninsular con certificado de Calidad en la norma ISO9001, Medio Ambiente ISO14001 y EMAS y de la primera consultora de comunicación que ha certificado su Memoria de Sostenibilidad con la GRI REPORT. Su directora, Tesa Díaz-Faes, es además miembro de Dircom y presidenta de la Asociación de la Prensa de Vigo.


< Volver

 

 

Primera Agencia de Comunicación en España certificada en Calidad, Medio Ambiente y RSE (Responsabilidad Social Empresarial)
Certificados
 
 
MundiNova | Consultores de Comunicación | 2012