|ESP| |ENG| |FRA|
MUNDINOVA
MundiNova
 
 
EmpresaPublicaciones
 
 
 

 

MundiNova edita el Primer Anuario de la Innovación en Galicia

  • El Anuario de la Innovación en Galicia 2015, editado por MundiNova Consultores de Comunicación, pretende concienciar a los empresarios y directivos sobre la importancia de apostar por la innovación, así como dar a conocer los proyectos innovadores gallegos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

    Cuenta con una tirada de 4.000 ejemplares, que han sido distribuidos en toda España, y ya ha sido enviado a una BBDD de más de 8.000 directivos y empresarios en su edición digital. Se puede consultar online, además, a través del Portal Innovamas www.portaldeinnovacion.com.

Vigo, octubre de 2015.- Esta semana ha tenido lugar el lanzamiento del primer Anuario de la Innovación en Galicia, una publicación pionera de carácter anual que nace con el objetivo de divulgar la I+D+i entre el empresariado y dar a conocer las innovaciones que se realizan en Galicia.

El Anuario de la Innovación en Galicia 2015 ofrece una completa radiografía del ecosistema gallego de I+D+i, a través de reportajes, entrevistas y artículos de opinión, en los que los protagonistas son los centros de investigación, empresas, instituciones y otros organismos públicos y privados, que están haciendo de Galicia una región con voz propia en talento e innovación.

El Anuario cuenta además con un apartado específico dedicado a la promoción de innovaciones “made in Galicia”, donde se recoge una selección de productos innovadores realizados en el último año por compañías gallegas de diferentes sectores que, gracias a su apuesta por la I+D+i, han conseguido posicionarse en el mercado y alcanzar el éxito empresarial.

El Anuario de la Innovación en Galicia está editado por MundiNova Consultores de Comunicación, especialistas en comunicación empresarial e institucional y responsables del Portal Innovamas, www.portaldeinnovacion.com. En su primera edición, cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, Gas Natural Fenosa, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y de Banco Popular.

Tal y como explica su directora, Tesa Díaz-Faes, “desde el año 2009 apostamos en MundiNova por divulgar la innovación. En Galicia se innova, pero estas innovaciones y el potencial innovador de las empresas y centros de investigación gallegos tienen que ser cada vez más conocidos entre el tejido empresarial y la sociedad. Si a los directivos se les facilitan herramientas para saber cómo empezar a innovar, qué hacen otras empresas y quién les puede ayudar, estaremos cumpliendo nuestro objetivo para conseguir que muchas empresas gallegas cambien poco a poco su mentalidad y se lancen a definir y poner en marcha proyectos innovadores, mejorando así su competitividad”.

La publicación finaliza con un amplio directorio en el que referencian los principales agentes vinculados a la innovación en Galicia, desde instituciones públicas y organismos oficiales, hasta centros de investigación, centros tecnológicos, puntos en Galicia de la Red PI+D+i del CDTI, aceleradoras de empresas o parques tecnológicos, entre otros.

El Anuario de la Innovación de Galicia 2015 se ha enviado en papel a más de 4.000 directivos de empresas y a los principales agentes de la I+D+i de toda España. Asimismo, se ha hecho llegar en formato digital a 8.000 contactos, principalmente pymes. También puede descargarse a través del Portal Innovamas www.portaldeinnovacion.com.

MundiNova Consultores de Comunicación

MundiNova es una Consultora de Comunicación y Relaciones Públicas que trabaja en Galicia para empresas, asociaciones empresariales y organismos públicos. Desde su nacimiento en 2007, MundiNova se ha posicionado como especialista en el noroeste peninsular, gestionando cuentas pertenecientes a sectores estratégicos como alimentación y distribución, construcción, educación, energías renovables, banca, finanzas, nuevas tecnologías e innovación, entre otros.

Se trata de la primera consultora de comunicación en España con certificado de Calidad en la norma ISO9001, Medio Ambiente ISO14001, EMAS, y que ha certificado su Memoria de Sostenibilidad con la GRI REPORT. Su directora, Tesa Díaz-Faes, es además miembro de IPRA, Dircom y presidenta de la Asociación de la Prensa de Vigo.

Entre otros proyectos, MundiNova puso en marcha en el año 2009 el portal Innovamas con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT. Con una media de 30.000 visitas mensuales en 2015, el Portal de Innovación Innovamás se ha convertido en uno de los portales líderes en la divulgación de la innovación en España.


< Volver

 

 

Primera Agencia de Comunicación en España certificada en Calidad, Medio Ambiente y RSE (Responsabilidad Social Empresarial)
Certificados
 
 
MundiNova | Consultores de Comunicación | 2012