|ESP| |ENG| |FRA|
MUNDINOVA
MundiNova
 
 
EmpresaPublicaciones
 
 
 

MundiNova Consultores de Comunicación lanza la campaña “TU EMPRESA, UNA SONRISA DE NAVIDAD”, que implicará a las empresas de Vigo para que todos los niños de la ciudad tengan un regalo en estas fechas

  • La campaña “Tu empresa, una sonrisa de Navidad”, organizada por MundiNova Consultores de Comunicación y QualityNova Consultores dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), anima a los empresarios de la comarca de Vigo y a sus trabajadores a recopilar regalos en sus instalaciones, que serán donados a las ONG Aldeas Infantiles SOS (libros infantiles y juveniles y material deportivo) y Vida Digna (juguetes), colaboradoras de esta Campaña.
  • Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), que promoverá la campaña entre sus empresas asociadas, y de la Autoridad Portuaria de Vigo, que  ha cedido una nave para facilitar el almacenaje de los regalos para su posterior distribución por parte de las ONG.

Vigo, 17 de Diciembre de 2009.- Las empresas gallegas MundiNova Consultores de Comunicación y QualityNova Consultores, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), han presentado esta mañana, en Vigo, la Campaña “Tu Empresa, una Sonrisa de Navidad”, con la finalidad de promover, entre las empresas de la comarca de Vigo y sus empleados, la recopilación de juguetes, material deportivo y libros infantiles y juveniles, que serán donados a las ONGs Aldeas Infantiles y Vida Digna para que los hagan llegar esta Navidad a los niños con menos recursos de la ciudad.

Para promover la campaña, además de la promoción digital y telefónica que se realizará desde MundiNova y QualityNova, desde la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) se colaborará enviando información a todas sus empresas asociadas.

Desde hoy y hasta el día 30 de diciembre, las empresas de la comarca de Vigo que quieran participar en esta campaña podrán registrarse a través de los teléfonos 986 91 78 92 – 986 41 79 31- o en el email sonrisadenavidad@mundinova.es. Posteriormente, deberán animar a los empleados a recopilar juguetes, libros infantiles y juveniles, y material deportivo. Paralelamente, y hasta el día 4 de enero, voluntarios de las ONGs Aldeas Infantiles y Vida Digna recogerán los regalos en las instalaciones de cada empresa, para trasladarlos a la nave cedida por la Autoridad Portuaria de Vigo para tal efecto y poder repartirlos entre las familias con las que colaboran cada una de estas dos organizaciones sin ánimo de lucro. No obstante, las empresas también pueden colaborar activamente en la campaña, trasladando los juguetes desde sus distintas sedes hasta el local habilitado para el depósito del material recopilado en esta campaña.

En la presentación de “Tu Empresa, una Sonrisa de Navidad” han participado Diego Maraña y Tesa Díaz-Faes, directores de QualityNova Consultores y MundiNova Consultores de Comunicación, respectivamente, empresas organizadoras de esta campaña solidaria; Rosa Freire, presidenta de Aldeas Infantiles SOS; Santiago Mella, presidente de Vida Digna; y Corina Porro, presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo.

En el transcurso del acto, Diego Maraña ha incidido en la necesidad de que las compañías “pongan en marcha políticas de RSE que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos, teniendo como herramientas fundamentales los recursos humanos con los que cuentan las empresas”. Asimismo, Tesa Díaz-Faes destacó que “está en manos de las empresas de la ciudad que ningún niño vigués se quede sin la alegría e ilusión de la Navidad por no poder recibir un regalo en estas fechas. Participar en la campaña no requiere para las empresas ningún tipo de gasto económico, únicamente una mínima aportación de su tiempo para un buen fin social”.





RSE: MundiNova Consultores de Comunicación y QualityNova Consultores


Las empresas viguesas MundiNova Consultores de Comunicación y QualityNova Consultores han envuelto desde su nacimiento su gestión empresarial en la bandera de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El Grupo QualityNova está adherido a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde enero de 2008, con el objetivo de contribuir voluntariamente a involucrar a las empresas en los principales retos sociales y medioambientales de su entorno.

Ambas empresas se encuentran entre las primeras en España en publicar sus respectivas Memorias de Sostenibilidad según el Organismo Internacional Global Reporting Initiative (GRI), verificadas por un organismo externo con la calificación de C+.

Entre los proyectos puestos en marcha desde estas dos compañías, destaca que el 3% de su beneficio anual es destinado a acciones sociales, tanto en Vigo como fuera de Galicia. De esta manera, MundiNova y QualityNova, entre otros proyectos, sufragan los gastos de los estudios de Enfermería de jóvenes en el Congo, o colaboran económicamente con la Fundación Albergue Covandonga, de Gijón, cuya finalidad es ofrecer alojamiento, comida y ropa a personas sin recursos.

En cuanto a otros aspectos de la RSE, ambas empresas están también certificadas en EMAS (Sistema Europeo de Gestión Ambiental), ISO 14001, y en OSHAS (Prevención de Riesgos Laborales).

Aldeas Infantiles SOS y Vida Digna

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin ánimo de lucro de ayuda a la infancia. Está presente en 132 países, atendiendo a más de 450.000 niños y jóvenes. La Aldea de Redondela es la segunda que entró en funcionamiento en España, en 1975. Está formada por ocho hogares SOS y un centro de día, y en ella trabajan ocho madres SOS, un trabajador social, un pedagogo y educadores. En Vigo, Aldeas Infantiles también posee dos hogares funcionales más y dos centros de día.

Vida Digna es una asociación de ayuda humanitaria, sin fines de lucro, cuyo objetivo es la ayuda a las personas en necesidad, actuando tanto en la ayuda a la infancia, como en ayuda a desempleados, comedores sociales o escuelas gratuitas.

En esta ocasión, estas organizaciones distribuirán los regalos recogidos durante la campaña entre los niños que lo necesiten, encargándose Aldeas Infantiles de repartir los libros infantiles y juveniles y el material deportivo; y Vida Digna, de los juguetes.

< Volver

 

 

 

Primera Agencia de Comunicación en España certificada en Calidad, Medio Ambiente y RSE (Responsabilidad Social Empresarial)
Certificados
 
 
MundiNova | Consultores de Comunicación | 2014